domingo, 4 de julio de 2010

Capitulo 10: confesión

Ya era lunes, y le tenía que devolver la remera a Dem. No aguantaba más para verlo.

-Ma! - le dije - Apurate! Dale! -

-Bueno, bueno - contestó - bajando el tonito, ehh... - dijo retándome - ¿qué pasa? -

-Emmm... nada - le dije un poco nerviosa - vamos a llegar tarde, tarde! - le dije apurándola.

- Bueno, ya estamos llegando -

Y si, ya habíamos llegado a la esquina del enorme colegio.

-Bueno ma, dejame acá. - dije

Paró el auto, me bajé y empecé a correr - después de despedirme - hasta llegar a la puerta principal y saludar al profesor Steadtler, de Formación Ética y Ciudadana, que se encontraba en la entrada.

-Hola profe - le dije media agitada.

-Buenos días Brenda - me dijo.

Una vez que ya lo había saludado empezé a correr nuevamente - pero más lento, como si caminara rápido - hasta llegar a las escaleras del edificio 2, donde tuve que para el ritmo y subir lentamente para no tropezar. Cuando llegué al segundo piso me encontré con Sam - que tenía que entrgar el informe de Geografía sobre las placas tectónicas y las capas de la tierra - entonces seguí caminando hasta llegar al aula de la profesora Coupe, de Literatura. Y como lo esperaba, Demetri estaba en una de las esquinas del aula mirándome con una sonrisa en la cara.

-Hola Dem! - le dije - acá te traje la remera que me prestaste el sábado - le dije entregándole la bolsa en la que esta se encontraba -

-Hola Bren. Gracias - dijo recibiéndola - ¿querés sentarte conmigo? - preguntó.

-Claro - dije y me senté.

-Bren... tengo que.. decirte algo -

-¿qué? ¿ Qué pasó? - pregunté un poco preocupada -

Pero cuando me iba a contar entró la profesora, así que agarró un papel y escribió:

"Es algo que pasó el sábado en la casa de Sam"

Lo leí pero no lo respondí, se lo devolví para que siguiera escribiendo.

"Viste que a la mañana yo estaba del otro lado de Sam, y te dije que era sonámbulo... bueno, no soy sonámbulo."

Cuando lo leí me quedé en shock. Si él no era sonámbulo me había escuchado decirle que lo quería. Pero lo mejor de todo fue que si no estaba dormido, de verdad había dicho que me quería, y mejor aún, me había besado.
Salí del shock y lo miré con expresión sorprendida. Se sonrojó un poco y me sacó el papel de las manos. Al poco tiempo me lo devolvió con algo nuevo escrito.

"No, no soy sonémbulo. Solamente lo hice porque no me animaba a decirte que me gustas, que te quiero, pero necesitaba que lo sepas."

Mientras lo leía una amplia sonrisa apareció en mi rostro, simplemente, no pude evitarlo.

"Mmm... no sé qué decir. Gracias, supongo."

Escribí y se lo pasé.

"jaja. No tenés porque agradecerme, es la verdad."

Al ver que no escribía nada me lo sacó, y escribió él.

"Si mal no recuerdo, vos también dijiste que me querías."

Me puse roja al leerlo, no sabía que contestarle. Pero él me dijo que le gustaba y que me quería, y si yo no se lo decía iba a ser injusto. Así que decidí confesarselo.

"Bueno, si... me gustas. Pero vos fuiste el que me besó."

Le entrgué el papel enseguida, mientras la profesora no veía. Ni bien se lo dí, escribió y me lo devolvió.



"Bueno, lo admito, pero también hay que admitir que vos lo seguiste"



NO sabía que poner. Era como un juego.



"Bueno, ¿vamos a seguir así? ¿o qué?"



Cuando se lo entregué, escribió rápido y me lo devolvió



"no, no, está bien."



En el momento en que me lo dió la profe nos vió y sospechó.



-Brenda, decime la respuesta del punto 2, por favor - no sabía qué hacer, no había hecho nada de la tarea... entonces --por suerte-- Dem se dio cuenta y me pasó su hoja diciéndole a la profesora que lo estábamos haciendo juntos.

Le conteste, y bueno..,. la profesora no sabía muy bien qué decir, solo dijo "muy bien", seguro que no se lo esperaba, y pensó que no habíamos hecho nada - bueno yo no había nada, pero Dem me salvó-.

Después de que sonara el timbre y se fuera, con Dem empezamos a reirnos. Entonces vino Sam.



-Como safaste Bren, eh! - dijo riendo.

-jaja, si! Gracias Dem - dije sonriéndole. Se quedó mirándome fijamente a los ojos y yo hice lo mismo, eran hipnotizantes esos hermosos ojos verdes. Cuando me di cuenta de lo que estábamos haciendo, bajé la mirada, avergonzada.



-¿Me perdí de algo? - preguntó Sam.



-NO, nada - contestó Dem.



-¿Vamos a desayunar? - dije, para cambiar de tema, y empezamos a caminar hacia el edificio central para ir al comedor.



Cuando llegamos buscamos una mesa y Dem - tan amable como siempre - se ofreció a buscar la comida. Pedimos mate cocido con bizcochitos.

Estábamos esperando que Dem vuelva cuando Sam dijo:



-Sabés que sea lo que sea lo que haya pasado en la hora de Literatura, me lo vas a tener que contar, no?-



-Si, si, lo sé, pero no pasó nada.- mentí.



-Ah, no? ¿y qué fueron esas miradas cuando estábamos en el pasillo, eh?-



-Ay! Bueno, está bien! - dije, y le conté todo, lo que había pasado en su casa y lo que me contó hoy Dem. Ella escuchó toda la historia sin interrumpir, mientras su sonrisa se ensanchaba.

Cuando terminé dijo:



-Ay! que bueno! ustede quedan re bien juntos, hacen re linda pareja!-



-Shh! callate! En cima, no estamos saliendo -



-Si, ya sé, pero no importa, porque se gustan, y en algún momento lo van a ser-



-Bueno, si, puede ser, pero callate que ahí viene Dem!-

´









Y así pasó el resto de la semana, Dem y yo nos sentábamos juntos en todas las clases que compartíamos y hacíamos todo juntos. Y con Sam, bueno... en las clases o cuando no estoy con Dem trato de pasar el maypr tiempo posible con ella.



Hoy era viernes, estaba en la última hora, informáica, sentada con Dem, obvio. Estábamos viendo el Sistema Binario, que por suerte entendía bastante.

-Este finde mis papás no van a estar - me dijo Dem

-¿En serio? ¿por?-

-Tienen que ir a Seattle por cosas del trabajo - contestó.

-¿Y te vas a quedar solo?-

-Sí, como mis papás no van a volver hasta el miércoles y no quieren que falte a la escuela, me tengo que quedar -

Pobre se tiene que quedar solo, pensé. Entonces se me ocurrió una super idea.

-Le puedo preguntar a mi mamá y si me deja te podés quedar en mi casa - dije entusiasmda - ... si querés, obvio.-

-mmm... bueno, dale - dijo - sino iba a ser muy aburrido quedarme solo en casa.-

-Bueno, le pregunto y te llamo para avisarte, dale?.-

-ok-

Después seguimos prestando atnción a la clase, por las dudas que pase lo mismo que el lunes.
Cuando terminó la hora nos encontramos con Sam, fuimos al comedor a almorzar y luego a nuestras casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario